Code 41 Trending Day: la semana de la moda sevillana

Comenzado el nuevo año, comenzada la cuenta atrás para los mayores encuentros con la moda en las grandes capitales. Cada año, grandes diseñadores se dan cita en las famosas Fashion Weeks que comienzan con la capital de la moda por antonomasia: París. Le siguen Nueva York, Madrid, Milan y Londres.

El éxito de estos eventos es tal que para los iconos de la moda del panorama nacional e internacional –modelos, bloggers, influencers, actores y actrices y otras celebrities-son “los eventos del año”. Además, de ser un sueño para los jóvenes diseñadores que comienzan a dar sus primeros pasos en la industria de la moda. Y una forma de poder conseguir dicho sueño es mediante la presentación de sus trabajos en certámenes y concurso que les den la oportunidad de darse a conocer entre los expertos de la industria.

Por eso, y desde hace ya 7 ediciones, la prestigiosa escuela Sevilla de Moda, organiza la que ya es conocida como la Semana de la moda de Sevilla, en el conocido hotel NH Collection Sevilla. Code 41 Trending Day es un punto de encuentro para diseñadores jóvenes y marcas emergentes que buscan hacerse un hueco en esta industria y mostrar al mundo su talento. Durante los cuatro días que dura el evento, se suceden distintos certámenes en el que los ganadores reciben distintos premios como reconocimiento a sus trabajos, talento, creatividad y al potencial que los jurados valoran durante los desfiles.

 

Uno de estos certámenes se celebró durante la misma tarde de ayer como broche de oro para cerrar la pasarela sevillana, al cual tuve el honor de poder asistir como invitada del diseñador Antonio Rivas. El joven sevillano debutó en la pasarela con su primera colección titulada “ON ICE” debido a la inspiración de sus diseños en las jugadoras de hockey sobre hielo, y cuyos invitados destacábamos por el dress code marcado para el evento: un total look negro.


Rivas destacó por mostrar una asombrosa profesionalidad, talento y creatividad, en todos los aspectos de su desfile: desde la presentación de su logo, que captó la atención de los asistentes en las semanas previas a través de las redes sociales; la puesta en escena de las modelos, sus diseños y su propia puesta en escena, entre otros aspectos. Uno de estos certámenes, el que quizás centra la mayor atención de los participantes de inicio a fin, Code Talent, tuvo un buen desenlace para Rivas, quien obtuvo el Premio Bulevarsur. El premio fue entregado por la periodista de moda Rocío Ponce ,que mencionó el potencial que han visto en esta joven promesa de la moda. El premio permitirá a Rivas poder desfilar en la próxima edición de Code 41 en septiembre de este año como profesional.

Ana Torres Damas
Sígueme

Ana Torres Damas

Customer Care Expert, Turismóloga y Blogger.
Ana Torres Damas
Sígueme

Deja un comentario