10 motivos para organizar eventos corporativos

En los cuatro últimos años, la tendencia del turismo MICE en España ha sido al alza, y desde el boom de 2014 no ha parado de crecer -el pasado año 2016 creció un 3,4% más con respecto al año anterior –y para este 2017, el FMI prevé que volverá a crecer.

El acrónimo en inglés MICE quiere decir Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), por lo que estas inciales agrupadas hacen referencia al turismo de negocios, que es aquel cuya motivación es una actividad laboral o profesional llevada a cabo en este tipo de eventos.

Para este sector, los cuatro mercados clave son las tecnologías de la información, la automoción, la industria farmacéutica y la construcción. Pero esta tendencia de eventos corporativos la siguen cada vez más empresas, ya que la creciente necesidad de entidades y los ejecutivos de las mismas de ofrecer una mejor imagen de sus actos y apariciones externas; unida a las nuevas estrategias de comunicación promovidas por el proceso digitalización continua en el que vivimos, descubran los beneficios de esta nueva manera de hacer negocios.

Por tanto, además de ofrecer un cambio en la rutina de los asistentes, hay otras razones por los que empresas como Apple organizan eventos corporativos, tan espectaculares como sus presentaciones de producto (véase su último evento especial). Hoy os traigo 10 motivos por los que tu empresa debería plantearse organizar eventos corporativos:

  1. Para mejorar tu imagen de marca. Los eventos corporativos son una manera de influir en la percepción se tiene de nuestra empresa. 
  2. Presentar o dar publicidad a tu producto, servicio o actividad. Una foto en el periódico, una cuña publicitaria o treinta segundos en la tele ya no son suficientes, y si no que le pregunten a Apple.
  3. Para captar o fidelizar clientes. Dar la posibilidad a clientes actuales y potenciales de conocernos más puede consolidar la relación con ellos o que surjan nuevas.
  4. Diferenciarte de la competencia. Ser capaces organizar eventos que se asocien a nuestra imagen corporativa es un plus para marcar la diferencia entre nuestra empresa y las de la competencia.
  5. Dar un valor añadido mediante la participación de personalidades célebres. La participación de ponentes importantes para nuestro sector en nuestros eventos, nos dará un plus de seriedad y prestigio a nuestra imagen.
  6. Integración y motivación de tus empleados. Hacerles partícipes les recordará que son parte importante de la empresa y que nos importa su bienestar. De esta manera también conseguiremos que proyecten al exterior la imagen de empresa que queremos.
  7. Celebración de logros, acontecimientos y/o aniversarios. Una buena manera de hacerlo es mediante la organización de comidas o cenas. También fomenta las relaciones internas y externas.
  8. Cuidar las relaciones con con proveedores, patrocinadores, socios, accionistas e fomentar la creación de sinergías. Estar juntos bajo el mismo techo bajo un clima favorable hacia nuestros productos y servicios favorecerá el nacimiento de sinergías.
  9. Fomentar el intercambio de ideas, compartir experiencias. Las experiencias durante los eventos ayudan a fomentar la imaginación y la creatividad, generando un feedback positivo hacia la empresa.
  10. Aparición en medios y redes. En pleno siglo XXI, la aparición en medios de comunicación y/o en redes sociales sociales reporta un mayor alcance y divulgación a nuestros eventos.
Ana Torres Damas
Sígueme

Ana Torres Damas

Customer Care Expert, Turismóloga y Blogger.
Ana Torres Damas
Sígueme

Deja un comentario